1º BÁSICO A

INSTRUCTIVO GENERAL CUARTA  ENTREGA DE MATERIALES PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE EDUCACIÓN  PARVULARIA Y EDUCACIÓN BÁSICA

II Semestre 2020

Estimados Padres:

Junto con saludar queremos recordar  a Ud. que a contar del día Lunes 17 de Agosto se dio por iniciado el II Semestre 2020. Durante este período seguiremos  en modalidad de Teletrabajo mientras la autoridad competente así lo disponga. Así también será este semestre el que evaluaremos sumativamente para la promoción de los y las estudiantes.

El cuarto set de trabajos  que se entrega en esta oportunidad  tiene las siguientes indicaciones:

• El material enviado está diseñado  y basado en los textos escolares,  para  que los  Alumnos(as)  lo puedan desarrollar apoyándose en el trabajo formativo  y así poder dar cuenta a los respectivos docentes de los avances que han logrado en sus aprendizajes y así también de las dificultades encontradas en cada actividad. Este  trabajo debe ser desarrollado íntegramente por los alumnos (as). Para  desarrollar cada trabajo se debe leer claramente las instrucciones entregadas.

• Cada trabajo será calificado con nota de acuerdo a pauta establecida.

• La fecha de publicación en la página web del colegio de este nuevo Set es el día 28 de Octubre y el retiro de estas guías impresas desde el colegio es a partir del día jueves 29 de Octubre.

• Una vez realizadas, se deben enviar a los respectivos correos de los docentes en un plazo máximo de 29 días a contar de la fecha de publicación en la página web del colegio. Después de ese plazo NO se recibirán los trabajos.     La Fecha máxima de entrega de este cuarto Set es el día JUEVES 26 DE NOVIEMBRE.

• Si Ud. no puede imprimir, se puede desarrollar en el cuaderno y luego enviarlo vía fotografía al correo de cada docente.

• Para el trabajo escolar  de aquellos alumnos y alumnas que no disponen de condiciones para bajar los recursos, se continuará con  la entrega  de set de materiales impresos para entregarlos   en  el  colegio. El  horario  de  entrega  para E. Básica: días Lunes y Jueves  de 14:15 a 18:00 hrs. Los requisitos para asistir al colegio a retirar y devolver materiales pedagógicos es estar previamente inscrito con su profesor o profesora  jefe y asistir con la respectiva mascarilla.( ver página web del colegio)

• Para mejorar la Comunicación y facilitar los procesos de  entrega de material a los alumnos así como también  la devolución de estos trabajos a los docentes, se solicita enviar los  e-mail  y/o números telefónicos de los apoderados al respectivo profesor(a) jefe. En la página web del colegio se incluye una Lista de Correos de los Docentes.

• La entrega de Guías y/o trabajos ya realizados por los estudiantes de manera presencial se recibirán en el colegio los días Lunes y Jueves de cada semana de 14:15  a 18:00 hrs.

• Las guías de los set anteriores se retirarán de la plataforma.

Para medir el grado de avance de los aprendizajes que han adquirido nuestros alumnos y alumnas se     implementarán  evaluaciones en todas las asignaturas. Estas evaluaciones se calendarizarán y se informarán oportunamente.

Es muy importante que los apoderados y los estudiantes estén conectados por cualquier vía, ya sea por clases virtuales por  Zoom con envío de guías y trabajos  a través de los correos habilitados o por redes sociales.

Para aquellos estudiantes que no poseen conexión digital pueden trabajar desde casa  a través del retiro y entrega de guías desde y hacia el colegio.

Si su hijo o hija  no ha estado conectado por ninguna vía, Ud. debe asistir OBLIGATORIAMENTE  a Utp del colegio, en los horarios de atención,  a exponer su situación y a realizar compromisos para lograr conectarlos al proceso académico.

Estamos a muy poco tiempo del término del año escolar y la “evidencia” del trabajo de los estudiantes es fundamental para la evaluación de los avances y progresos que determinarán la Promoción o Repitencia de cada uno de ellos.

Si Ud. conoce algún caso de compañero o compañera de su hijo o hija que no esté conectado de ninguna forma, hágale saber que aún puede SUMARSE, siguiendo los protocolos y asistiendo a realizar compromisos en el colegio.

Recuerde que uno de los Derechos del Niño es el “ Derecho a recibir una educacióny que, aún en estos tiempos de pandemia, está más vigente que nunca. Somos los adultos los que tenemos que garantizar que este derecho se cumpla cabalmente.

Ricardo Araya Henríquez

Jefe Unidad Técnico Pedagógica