1º BÁSICO A

EDUCACIÓN  PARVULARIA Y EDUCACIÓN BÁSICA

II Semestre 2020

Estimados Padres:

Junto con saludar queremos informar  a Ud. que a contar del día Lunes 17 de Agosto se dio por iniciado el II Semestre 2020. Durante este período seguiremos s en modalidad de Teletrabajo mientras la autoridad competente así lo disponga.

El set de trabajos  que se entrega en esta oportunidad  tiene las siguientes indicaciones:

• El material enviado está diseñado en solo dos hojas y basado en los textos escolares,  para  que los  Alumnos(as)  lo puedan desarrollar apoyándose en el trabajo formativo  y así poder dar cuenta a los respectivos docentes de los avances que han logrado en sus aprendizajes y así también de las dificultades encontradas en cada actividad. Este  trabajo debe ser desarrollado íntegramente por los alumnos (as). Para  desarrollar cada trabajo se debe leer claramente las instrucciones entregadas.

• Cada trabajo será calificado con nota de acuerdo a pauta establecida.

• Una vez realizadas, se deben enviar a los respectivos correos de los docentes en un plazo máximo de 15 días a contar de la fecha de publicación en la página web del colegio. Después de ese plazo NO se recibirán los trabajos.

• Si Ud. no puede imprimir, se puede desarrollar en el cuaderno y luego enviarlo vía fotografía al correo de cada docente.

• Para el trabajo escolar  de aquellos alumnos y alumnas que no disponen de condiciones para bajar los recursos, se continuará con  la entrega  de set de materiales impresos para entregarlos   en  el  colegio. El  horario  de  entrega  para E. Básica: días Jueves  de 14:00 a 18:00 hrs. Los requisitos para asistir al colegio a retirar y devolver materiales pedagógicos es estar previamente inscrito con su profesor jefe y, de seguir  en período de  cuarentena, contar con el respectivo permiso de la autoridad competente.( ver página web del colegio)

• Para mejorar la Comunicación y facilitar los procesos de  entrega de material a los alumnos así como también como la devolución de estos trabajos a los docentes, se solicita enviar los  e-mail  y/o números telefónicos de los apoderados al respectivo profesor(a) jefe. En la página web del colegio se incluye una Lista de Correos de los Docentes.

• Las guías de los set anteriores se retirarán de la plataforma. Si Ud. no alcanzó a bajar las guías correspondientes al II Semestre, o no las retiró del colegio, puede solicitarlas al respectivo docente o al profesor jefe, vía correo.

• Para medir el grado de avance de los aprendizajes que han adquirido nuestros alumnos y alumnas se implementarán  evaluaciones en todas las asignaturas. Estas evaluaciones se calendarizarán y se informarán oportunamente.

Ricardo Araya Henríquez

Jefe Unidad Técnico Pedagógica