2º MEDIO A - B - C.

ORIENTACIONES Y CALENDARIOS PARA  2º MEDIO A,B,C

Estimados padres y  apoderados:

A continuación encontrará las principales directrices del trabajo pedagógico correspondiente al mes de  MAYO.

• A contar del día 04 de Mayo nuestros estudiantes tendrán a disposición otra Guía de ejercitación para cada asignatura contemplada en  el Plan de estudio de Segundo Medio, cuyo principal objetivo es continuar reforzando el proceso de trabajo correspondiente a la Unidad I.
  • Estas guías de aprendizaje se caracterizan por presentar una parte de manera “teórica” y luego generar una serie de ejercicios de aplicación.
  • Cada guía está diseñada para que el estudiante transcriba y resuelva en su cuaderno de asignatura y resulta de alta importancia que las desarrollen como tal, ya que constituirán la base para seguir avanzando en los conocimientos.
  • Desde el día 18 de Mayo se incluirán los respectivos instrumentos de evaluación, que tienen como finalidad monitorear el proceso de aprendizaje de las diferentes asignaturas, como forma de cautelar lo que están aprendiendo a distancia nuestros estudiantes durante este período de trabajo en casa.
  • En esta nueva etapa los docentes continuarán atentos y dispuestos para resolver dudas e inquietudes,  a través de sus respectivos correos electrónicos, cada uno  incluido en el recuadro adjunto.
  • En el siguiente Link: https://www.youtube.com/channel/UCfPdmr4bYKDaJbgCjR_4Z3Q, podrá encontrar el trabajo audiovisual que nuestros profesores han propuesto o realizado para complementar las respectivas guías de aprendizaje y de esta forma apoyar de manera más interactiva el desarrollo de los Objetivos de Aprendizaje contenidos en las guías de contenido.
  • Los nuevos recursos pedagógicos  serán entregados de forma diferida, para eso dividiremos la cantidad al 50% semanalmente de las asignaturas que contempla el plan de estudio del nivel, como se describe a continuación:

Nivel: 2° Medio

Tipo de material

Plan de estudio: 10 asignaturas.

04 al 10 de Mayo

Guías de ejercitación

Matemática, Inglés, Química, Física, Arte, Ed. Física.

Guías de ejercitación

Lenguaje, Historia, Biología, Tecnología.

Proceso evaluativo

Matemática, Inglés, Química, Física, Arte, Ed. Física.

Proceso evaluativo

Lenguaje, Historia, Biología, Tecnología.

• El Objetivo de esta nueva forma de distribución en el trabajo escolar es para que los estudiantes organicen de manera efectiva su tiempo de estudio y a la vez realicen oportunamente las consultas a los docentes, cuando sea necesario.
  • Las Guías y trabajos deben ser resueltas y entregadas al término de la semana correspondiente, sin extensión en los plazos, pues solo se atrasarán en el trabajo que continúa.
  • El material de apoyo que se integró en cada asignatura con sus calendarios de entrega es:

ASIGNATURA

Profesor de asignatura

Tipo de Material

ENTREGA

LENGUAJE

Giovanna Astorga

profe.giovanna.astorga@gmail.com

Guía de Aplicación Texto expositivo

Evaluación deben leer:

Al sur de la Alameda: diario de una toma. O

Piedra, papel o tijera.

MATEMATICA

Pablo Ossa

profe.pabloossa@gmail.com

Guía de Aplicación: Números Irracionales.

Yeni Sánchez (A)

Yenisanchez.1212@yahoo.cl

Jean Aguilera (B, C)

historia.aguilera@gmail.com

Guía de Aplicación: Período de entreguerras. .

Evaluación en Plataforma Puntaje Nacional.

Carlos Palomino (A)

cpalominos86@gmail.com

Priscilla Ramos

ingles.misspriscilla@gmail.com

Guía de Aplicación: “the leopard in the lighthouse”

Evaluación de libro: “the leopard in the lighthouse”

BIOLOGÍA

Daniela Silva

profedanybiología@gmail.com

Guía de Aplicación. Organización del Sistema Nervioso.

QUIMICA

Guillermo Paniagua (A)

neodarwinista@gmail.com

Guía de Aplicación: Disoluciones químicas.

FISICA

Melisa Calderón

físicacolegiosansebastian@gmail.com

Guía de Aplicación: Parámetros del movimiento

ARTE

Erika Tejos

trabajosarte2020@gmail.com

Guía de Aplicación: Problemáticas juveniles

Erika Tejos

trabajosarte2020@gmail.com

Guía de Aplicación: Mejorando el uso de recursos.

EDUCACIÓN FÍSICA

Ignacio Conelli

ignacioconelli08@gmail.com

Profesor agregó videos en nuestro canal de youtube con ejemplos para que continúe con la elaboración del plan de entrenamiento.

25 al 29 de Mayo

• LEER CON ATENCIÓN LAS INSTRUCCIONES DE CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS ENVIADOS, EN ELLAS SE ESTABLECEN QUÉ DEBE ENVIAR Y LOS MECANISMOS DE ENTREGA DE CADA MATERIAL SEGÚN LA ASIGNATURA.

• RECORDAR QUE LAS GUÍAS Y EVALUACIONES SERÁN PUBLICADAS DE ACUERDO A LAS FECHAS ESTABLECIDAS, Y DEBEN SER ENTREGADAS COMO MÁXIMO AL TÉRMINO DE LA SEMANA CORRESPONDIENTE.