COMUNICADO N° 8 APODERADOS

COMUNICADO UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA N° 8

EDUCACIÓN  PARVULARIA Y EDUCACIÓN BÁSICA

Estimados padres, madres y apoderados:

Junto con saludar nos dirigimos  a Ud.  para  reiterar nuestro más amplio compromiso con la educación, apoyo y contención de sus hijos e hijas.

Estamos orientados a  formar una red de trabajo con los alumnos y sus familias a través del "teletrabajo " o trabajo a distancia como una forma de  desarrollar y  dar continuidad al proceso pedagógico. Para este  efecto  el colegio se ha organizado enviando, ordenada y sistemáticamente,  material de trabajo acorde al nivel del curso para que sus hijos los desarrollen. Así también se  ha comenzado con la realización de clases online para mejorar la entrega pedagógica y el desarrollo curricular.

El trabajo pedagógico vía online se ha organizado, de acuerdo al Ministerio de Educación, en dos Semestres. El Primer Semestre se extenderá hasta el 14 de Agosto. Entre los días Lunes 20 y el viernes 24 de Julio se establecerá un “Receso Pedagógico” que permitirá a todos los miembros de nuestra comunidad el reorganizar su trabajo y  tomar una pausa. Durante este período no se enviarán guías de trabajo ni tampoco se programarán clases virtuales.

A contar del Lunes 27 de Julio se retomarán los procesos regulares de clases online y de entrega de guías de apoyo al trabajo pedagógico.

Fecha de entrega al estudiante

Fecha de devolución al docente

Lenguaje

Martes 28 de Julio

Jueves 30 de Julio

Miércoles 29 de Julio

Viernes 31 de Julio

Jueves 30 de Julio

Lunes 03 de Agosto

Ciencias

Viernes 31 de Julio

Martes 04 de Agosto

Para medir el grado de avance de los aprendizajes que han adquirido nuestros alumnos y alumnas se implementarán dos procesos de evaluaciones en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias. Estos procesos se llevarán a cabo la última semana de julio y la segunda semana de agosto respectivamente. Para este efecto se enviarán las evaluaciones al hogar a través de la Plataforma del colegio. Una vez recibida, el alumno (a) deberá resolverlas sin ayuda de su familia, para dar cuenta de lo que realmente ha aprendido cada estudiante. Para esto dispondrá de 2 días, luego de los cuales deberá reenviarla al docente vía correo u otro medio. Estas primeras evaluaciones no tendrán nota, pero serán de gran importancia para entregar al docente la información necesaria acerca de los aprendizajes adquiridos. Se adjunta Tabla de entrega y devolución de las evaluaciones.

Para aquellos apoderados que retiran material desde el colegio, estas evaluaciones estarán disponibles a partir del día jueves 30 de Julio.

En cuanto a las guías y trabajos anteriores, es de fundamental importancia que cada alumno o alumna los envíe a los respectivos docentes como una forma de visualizar sus aprendizajes y permitir que cada profesor pueda retroalimentar y orientar los aprendizajes y sus dificultades. En este sentido el colegio seguirá entregando sus materiales a través de la página web del colegio y también material impreso para aquellos estudiantes y sus familias que se encuentran imposibilitados de imprimirlas o descargarlas desde internet. La realización de la tarea  o actividades puede ser impresa o registrada en el cuaderno para su  posterior envío, ya sea por correo, whatsapp,  etc., para que sean  retroalimentadas  y   revisadas.  Se pueden también sacar pantallazos de la guía  o actividades y luego  desarrollarlos  en el   cuaderno. Posteriormente se puede sacar una foto y se envía al profesor (a). De la misma forma la participación de los alumnos (as) en las clases virtuales es primordial para complementar los aprendizajes, por lo que los invitamos a sumarse a estas actividades. Aquellos apoderados que se encuentre imposibilitados de participar  por cualquier motivo, deben comunicarse con el respectivo profesor (a) jefe para buscar alternativas de apoyo.

Recordar que con cada nueva entrega de materiales que se sube a la página web del colegio, se retiran las guías anteriores. Si Ud. no alcanzó a acceder a las guías que estaban en la página,  pueden solicitársela al correo del profesor de asignatura o al correo del profesor jefe. También se continuará utilizando nuestra página web  http://colegiosansebastiandelaflorida.cl/  y  el Canal en Youtube, donde se irán subiendo diferentes videos educativos creados por nuestros docentes con la finalidad de complementar los materiales y las actividades entregadas.  El link para acceder a este canal es:   https://www.youtube.com/channel/UCfPdmr4bYKDaJbgCjR_4Z3Q

Finalmente queremos informar que se implementará la plataforma Classroom que permitirá a cada alumno(a) acceder a una casilla virtual de trabajo  donde encontrará diversos materiales pedagógicos y actividades. Para este efecto les llegará un correo con la invitación para aceptar y acceder a su cuenta cuando el profesor (a) se lo indique.

RICARDO ARAYA H.

Jefe Unidad Técnico Pedagógica Ed. Básica