Comunicado Nº9 (Apoderados)

COMUNICADO UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA N° 9

EDUCACIÓN  PARVULARIA Y EDUCACIÓN BÁSICA

Estimados padres, madres y apoderados:

Junto con saludar  y reiterar nuestro más amplio compromiso con la educación, apoyo y contención de sus hijos e hijas,  nos dirigimos  a Ud.  para  entregar las últimas informaciones referente a nuestro Plan de Trabajo.

Al finalizar el primer Semestre tenemos que hacer una evaluación de los aspectos más relevantes de este período y también entregar las directrices que orientarán el segundo semestre.

Respecto al Primer Semestre:

• A nivel de conexión global se logró una alta participación en el proceso académico virtual
  • Respecto al porcentaje de conexión en clases virtuales alcanzamos un 43%.
  • En cuanto al nivel de entrega de materiales y/o trabajos realizados al docente para su revisión y no fue en un alto nivel
  • Se utilizó la Plataforma virtual Zoom para la conexión a clases virtuales
  • Respecto a los procedimientos  tanto de  obtención y/ o retiro,  como de entrega de materiales se utilizó la página web del colegio, whatsapp, y presencialmente en el colegio.
  • Los set de materiales se entregaron en cada curso y nivel para trabajarlos en períodos de entre 15 a 25 días. Estos  materiales estuvieron basados en la  Priorización Curricular propuesta por el Ministerio de Educación y se utilizaron directamente los Textos de Estudios.
  • En cuanto a la Evaluación del Primer Semestre esta fue de carácter formativa, finalizando con un Informe de Resultados que se entregará virtualmente a los apoderados utilizando los conceptos:
  •     (D)   que va en el rango de 7,0 a 6,0.

Competente (C)que va en el rango de 5,9 a 5,0

• que va en el rango de 4,9 a 4,0

Por Lograr(PL) que va en el rango de menos de 4,0

La categorización final dependió del trabajo realizado durante el semestre por el o la estudiante. Se tomaron en cuenta varios factores para la evaluación de las guías y pruebas enviadas

•  Se utilizaron durante el semestre Plataformas tales como: Zoom, Drive, Classroom, Aprendo en Línea , Aprendo TV, entre otras

Respecto al Segundo  Semestre:

•  Este comenzó el 17 de Agosto del presente. A partir del día viernes 21 ya no se recibirán materiales atrasados y sólo se trabajará con el nuevo material que se entregará desde el Lunes 24 en adelante.
  •  Se continuará con el sistema de clases virtuales y el desarrollo de guías de trabajo
  •  Las clases serán de carácter obligatorias y complementarán las guías entregadas.
  •  La asistencia será considerada dentro de la evaluación.
  •  Se entregará un Set de Guías de trabajo quincenalmente y se establecerán este mismo plazo para desarrollar y entregar. Después de ese plazo no se recibirán. Es importante respetar las fechas de entrega, pues al momento de la realización de una retroalimentación de trabajos o pruebas NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POSTERIORES
  • Para aquellos estudiantes que, por diferentes circunstancias no pueden trabajar de manera virtual, se continuará con la entrega de los materiales impresos para su retiro. Para que el proceso se realice de manera correcta es importante seguir las siguientes indicaciones:
  • Los estudiantes que necesiten retirar el material impreso deben quedar registrados en UTP. Para esto, pueden avisar a sus profesores jefes, solicitar su inscripción en el colegio los días lunes,  o de lo contrario enviar un correo a profesoressansebastianutp@gmail.com, mencionando las razones. Posteriormente, UTP realizará un listado con los estudiantes y SOLO a ellos se les entregará el material.
  • El material impreso debe ser retirado los días JUEVES y devuelto de acuerdo al calendario,  dos semanas después.

Respecto al Proceso de Evaluación

• Respecto al proceso evaluativo se debe señalar que durante el Primer Semestre se aplicó una Evaluación Formativa, la que culminó con un Concepto que señaló el grado de cumplimiento que cada estudiante logró respecto al proceso escolar que se programó y aplicó para este período.
  • Para el Segundo Semestre que comienza, se aplicará una Evaluación Sumativa, es decir, se establecerá un plan de evaluación que contemplará una cantidad de notas por asignaturas, las que serán ponderadas para obtener un Promedio Final numérico que indicará finalmente el nivel obtenido por cada estudiante.
  • Los plazos establecidos para la entrega de cada actividad serán prudentes e incluirán múltiples formas de entrega, pero también se evaluarán los incumplimientos.

Informaciones  Generales

Aquí se encuentran:

• Material  Pedagógico en Área Académica.
  • Comunicados Oficiales.
  • Tutoriales Plataforma Zoom.
  • Aprendo en Línea.
  • Aprendo TV.
  • Manual de Convivencia, Cuenta Pública,  Protocolos  de Acción frente al Acoso Escolar

|y Abuso Sexual.

• Calendarios de pruebas, entre otros.

V.-  PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA

Establecer vías de comunicación con la comunidad

Información oficial  se comunicará a través de la Plataforma WEB del colegio:   “http://colegiosansebastiandelaflorida.cl/”.

RICARDO ARAYA H.

Jefe Unidad Técnico Pedagógica Ed. Básica