Estimada Comunidad Educativa

Estimada Comunidad Educativa:

Después de casi tres meses de actividades académicas mediante el trabajo docente remoto de emergencia, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos ustedes por el gran esfuerzo que han dedicado en este desafío, donde todos se han esforzado y a su vez, acostumbrado a un sistema que desconocíamos, pero que hemos tenido en conjunto que apoyarnos y afrontarlo.

Digno es destacar la buena disposición y voluntad, tanto de estudiantes como de sus familias, sumado a la gran labor que han cumplido nuestros docentes,  para adecuarse a este proceso de enseñanza remota de emergencia y mantener el trabajo  académico que sabemos que ha resultado muy complejo debido a que  han existido dificultades de conectividad o de uso de espacios y de tranquilidad en sus hogares para realizar sus clases y estudiar. No obstante, agradecemos su compromiso y esfuerzo durante todo este proceso.

Sabemos que el proceso de enseñanza y de aprendizaje no ha estado exento de complejidades. Hemos debido readecuar metodologías de enseñanza, generar e innovar en nuevas didácticas para motivar y potenciar el logro de resultados de aprendizajes en nuestros estudiantes, así como adecuar los procedimientos e instrumentos de trabajo  para los nuevos entornos virtuales. Este esfuerzo ha generado desgaste, estrés y tensiones, lo que se ve acentuado por las complejidades en que está evolucionando esta pandemia en nuestro país.

Con el objeto de redoblar fuerzas para seguir con la mejora continua de las actividades académicas, pero por sobre todo para cuidar de la salud física y mental de nuestros estudiantes y académicos/as, se ha dispuesto hacer una pausa con  una semana de receso de actividades académica. Esta pausa se establecerá  entre el lunes 20 y el viernes 24  del presente mes.

Esperamos que toda nuestra  comunidad escolar San Sebastianina, juntos a sus familias y seres queridos, se cuiden de los riesgos que esta pandemia implica, resguardándose en sus hogares y velando por su tranquilidad y bienestar emocional.

Finalmente le informamos que nuestro Equipo Directivo, junto al personal administrativo seguirá manteniendo el vínculo con toda nuestra comunidad escolar trabajando y así identificar y brindar los apoyos y ayudas necesarias para mejorar las complejas situaciones actuales que algunas familias de  nuestra comunidad están viviendo, tal como lo hemos venido haciendo.

Descansen y renueven energías junto a su núcleo familiar. Enviamos un abrazo afectuoso para todos Ustedes y de esta situación saldremos juntos y airosos, estamos seguros de aquello queridos estudiantes, padres, familias y funcionarios de nuestra Comunidad San Sebastianina.

EQUIPO  DIRECTIVO

15 de Julio, 2020