GUÍAS PEDAGÓGICAS ENSEÑANZA PRE-BASICA

INSTRUCTIVO GENERAL

SEXTA  ENTREGA  DE MATERIALES  PARA  ALUMNOS(AS) E. PARVULARIA Y E.BÁSICA

Estimados Padres:

Junto con saludar queremos informar  a Ud. que seguimos en modalidad de Teletrabajo al  extenderse el período de Cuarentena Total para nuestra comuna.

El set de trabajos  que se entrega en esta oportunidad  tiene las siguientes indicaciones:

• El material enviado está diseñado en solo dos hojas y basado en los textos escolares,  para  que los  Alumnos(as)  lo puedan desarrollar apoyándose en el trabajo formativo  y así poder dar cuenta a los respectivos docentes de los avances que han logrado en sus aprendizajes y así también de las dificultades encontradas en cada actividad.

• Este  trabajo debe ser desarrollado íntegramente por los alumnos (as). Para  desarrollar cada trabajo se debe leer claramente las instrucciones entregadas.

• Una vez realizadas, se deben enviar a los respectivos correos de los docentes. Si Ud. no puede imprimir, se puede desarrollar en el cuaderno y luego enviarlo vía fotografía al correo de cada docente.

• Para el trabajo escolar  de aquellos alumnos y alumnas que no disponen de condiciones para bajar los recursos, se retomó  la entrega  de set de materiales impresos para entregarlos   en  el  colegio. El  horario  de  entrega  para E. Básica: días Viernes de 10:00 a 13:00 hrs. Los requisitos para asistir al colegio en cuarentena están publicados en la página web del colegio.

• Para mejorar la Comunicación y facilitar los procesos de  entrega de material a los alumnos así como también como la devolución de estos trabajos a los docentes, se solicita enviar los  e-mail  y/o números telefónicos de los apoderados al respectivo profesor(a) jefe. En la página web del colegio se incluye una Lista de Correos de los Docentes.

• Las guías de los set anteriores se retirarán de la plataforma. Si Ud. no alcanzó a bajar las guías o no las retiró del colegio, puede solicitarlas al respectivo docente o al profesor jefe, vía correo.

• Finalmente para complementar  el trabajo  con las guías se continuará con las clases virtuales  organizadas en calendarios entregados.
  • Ante cualquier situación emergente, no dude en manifestarla vía correo  de cada docente   o al correo  institucional.

Ricardo Araya Henríquez

Jefe UTP   E. Básica