PROCESO DE CONSULTA ESTUDIANTIL

CARTA A LA COMUNIDAD

PROCESO DE CONSULTA ESTUDIANTIL  DÍA LUNES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2019

El Equipo Directivo, sensible al sentimiento de manifestaciónes y peticiones,  en torno a los hechos ocurridos últimamente en el país, realizados tanto por  nuestros  alumnos y profesores, ratifica su compromiso incondicional  y su apoyo  a  todas  las actividades comprometidas, cuyo objetivo común responda al bienestar de nuestra comunidad entera.

Por sobre todo,  como formadores,  siempre ha sido de gran significancia,  escuchar en forma constante a nuestro estudiantado.  Razón de la misma fue la necesidad de realizar un Plebiscito  a petición de todos los integrantes de la comunidad, con el fin de dilucidar las inquietudes de los estudiantes, sus íntereses más urgentes y su posición frente a una serie de actividades en torno a su situación estudiantil y el contexto social actuál.

Dado lo anterior, cumplimos  con informar a ustedes los resultados finales del Plebiscito realizado el día lunes 25 de noviembre.  Junto a ello queremos agraceder al  Centro de Alumnos, a sus representantes , a su  Profesor Asesor, Sr. Jean Aguilera Villarroel , y por sobre todo a nuestros estudiantes,   quienes hoy fueron  un ejemplo  cívico en el cumplimiento  del  ejercicio de sus derechos y libertades  en manifestar sus ideas, opiniones y caminos en la solución de problemas cotidianos.

Como comunidad  Educativa, nuestro compromiso es a seguir trabajando y fortaleciendo  la participación, garantizando los derechos de todos y todas nuestras estudiantes,  protegiendo  su seguridad, pero principalmente protegiendo  el derecho a la educación de nuestros niños  y de  las familias que han puesto en nuestro colegio su confianza  y sus esperanzas.

Colegio Polivalente San Sebastián de La Florida

La Florida, 26 de noviembre del 2019.