Simulacro Francisca Cooper 2017

Cuidar la seguridad e integridad de nuestros niños es fundamental para nuestro Comunidad San Sebastianina, es por esto que hoy Viernes 17 de Marzo 2017 se llevó a cabo una nueva versión del simulacro Francisca Cooper.

El plan de evacuación Francisca Cooper, es un sistema de simulacro preventivo que se practica en todos los establecimientos educacionales del país, el objetivo de esta. operación es movilizar a toda nuestra comunidad educativa en el menor tiempo posible hacia las zonas designadas como áreas de seguridad, las que se encuentran demarcadas en diferentes puntos de nuestro colegio, zonas que han sido estudiadas y evaluadas por prevencionistas de riesgos expertos en estas materias.

A través de Campanadas y megáfonos nuestro Rector Don Andrés Mejías Peña y docentes se encargaron que todos los cursos de 1° Básico a 4° Medio ejecutando este simulacro.

Cabe destacar que en este tipo de operaciones seguir el protocolo establecido para evacuar las aulas es fundamental, ya que en una situación de emergencia de carácter real, el tiempo es sumamente importante.