Día de La Convivencia Escolar 2019

Con distintas actividades formativas, de reflexión y de entretención se desarrolló el Día de la Buena Convivencia Escolar. Las que consistieron en Actividades artísticas, juegos y recreos entretenidos, en el que destacó el bailarín del programa rojo (Francisco Ñancucheo). Dicha actividad fue organizada por el departamento de convivencia escolar a cargo del profesor Jhon Moena Vergara, el Departamento de Orientación, guíado por la  Sra. Cecilia García Acevedo (psicóloga)  y el curso 4º Medio B con su Profesora Jefe Srta. Valentina Miranda.

Charla Educativa Higiene y Sexualidad Nosotras.

Hoy 15 de mayo 2019, se realizó un encuentro con alumnas de 4º, 5º y 6º básico, apoyado por la marca de protección femenina “Nosotras”, que con un video educativo, entretenido y dinámico, relató las diversas temáticas relacionadas a los cambios de la mujer durante la adolescencia. Además, en esta instancia, las estudiantes tuvieron la posibilidad de responder todas sus inquietudes al tema tratado. Una vez finalizada la charla organizada por la Orientadora y Psicóloga Sra.

Taller Gimnasia Artística

Nuestro taller  de Gimnasia artística en conjunto con cinco colegios de la región metropolitana asisten dos veces al mes a la clínica deportiva en las dependencias de la universidad de Las Américas campus providencia, practicando para el próximo campeonato que se realizara en el mes de Julio 2019

“Concurso Eclipse Total de Sol”

La cuenta regresiva para vivir uno de los fenómenos más relevantes en ciencia y educación de los últimos años, ya comenzó. El próximo 2 de julio Chile será protagonista de un eclipse total de sol que ocurrirá en Atacama y Coquimbo y que será una oportunidad única para generar aprendizajes significativos en los estudiantes del país, acercándolos a la comprensión y experiencia de la observación astronómica.

Celebrando el día de la Madre

Con mucho cariño celebramos el Día de la Madre que comenzó con un desayuno lleno de cosas deliciosas y así nuestras mamás tuvieron la oportunidad de compartir en nuestra comunidad San Sebastianina.

CON DISFRACES JUEGOS Y BAILES NUESTRA COMUNIDAD SEBASTIANINA CELEBRA DÍA DEL ALUMNO.

CON DISFRACES JUEGOS Y BAILES NUESTRA COMUNIDAD SEBASTIANINA CELEBRA DÍA DEL ALUMNO.

En el marco de la celebración del día del alumno, el Viernes10 de mayo lo celebramos en comunidad pasando una entretenida jornada en el patio central de nuestro colegio. Nuestro cuerpo docente sorprendió con audaces disfraces y pijamas a nuestros alumnos en una mañana cargada de concursos, juegos y bailes. Estudiantes de distintos niveles agradecieron el espacio de distención participando activamente de la iniciativa.