Misión - Visión

 
NUESTRA MISIÓN
ENTREGAR A SUS ALUMNOS   UN SÓLIDO PROCESO  DE  ENSEÑANZA  APRENDIZAJE  Y DE  FORMACIÓN  VALÓRICA  ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN LAS INSTANCIAS QUE POSIBILITEN       SU INSERCIÓN POSITIVA, PLENA Y CREATIVA EN LA SOCIEDAD”.
VISIÓN Y DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA INSPIRA SU QUEHACER EDUCATIVO EN UNA CONCEPCIÓN CRISTIANA DEL MUNDO, ADAPTANDO PRINCIPIOS QUE TIENDAN A LA FORMACIÓN DE UNA PERSONA CAPÁZ DE AMARSE Y AMAR AL PRÓJIMO EN LA PROYECCIÓN DE SER PARTE DE UNA SOCIEDAD EN CAMBIOS ESTRUCTURALES PERO, EN PERMANENCIA Y TRASCENDENCIA VALÓRICA”.
“NUESTRO COLEGIO INSCRIBE SU ACCIÓN
PEDAGÓGICA EN EL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL, PROPONIENDO BASAR SU TRABAJO EN UN COMPROMISO AFECTIVO QUE FACILITE LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS SIGNIFICATIVAS PARA EL DESARROLLO DE SUS ESTUDIANTES. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL CONSTITUYE UNA HERRAMIENTA EFECTIVA PARA POTENCIAR LAS CAPACIDADES COGNITIVAS Y HABILIDADES SOCIALES DE CADA INDIVIDUO. LAS RELACIONES EN ESTA COMUNIDAD EDUCATIVA SE SUSTENTAN EN EL RESPETO Y EN LA ACEPTACIÓN DE LA DIVERSIDAD, ABRIENDO LOS ESPACIOS NECESARIOS PARA TODAS LAS MANIFESTACIONES CULTURALES EN ELLA PRESENTES”.
Desde esta perspectiva el Colegio declara:
1.– Comprometerse a desarrollar al máximo las capacidades intelectuales que cada individuo manifiesta, respetando sus ritmos y formas de adquirir el aprendizaje.
2.– Fomentar la responsabilidad en cada situación que alumnas y alumnos asuman, haciéndoles protagonista en la consecución de sus propios objetivos.
3.– Valorar la solidaridad como manifestación concreta del espíritu cristiano presente en cada situación del colegio.
4.-Propiciar permanentemente el respeto a la persona humana y a su diversidad como única forma de comunicación al interior del Colegio: todos quienes integren esta unidad educativa deben mantener una conducta de rechazo a toda forma de violencia y discriminación.
5.– Estimular el autoestima en todos los miembros de la comunidad escolar como vehículo que impulsa  el progreso espiritual y material del individuo.
6.– Potenciar la libertad de expresión en un marco de responsabilidad con uno mismo y con el prójimo.
7.– Generar espacios de confianza afectiva que faciliten la adquisición de aprendizajes en las alumnas y alumnos.
8.– Fomentar la participación, responsabilidad y compromiso de los Padres y
Apoderados en la educación de sus hijos(as).